Estrictas medidas para lancheros en Prado

por Natalia Gutiérrez

Debido al accidente que se presentó durante el fin de semana, el alcalde le pondrá el ojo al cumplimiento de reglamentos a estas embarcaciones públicas y privadas.

represa de prado busqueda

La represa de Prado, es catalogada como una de las más importantes hidroeléctricas del país, lo que la hace una de las más llamativas para turistas durante las épocas de vacaciones.

Sin embargo, ante los hechos y accidentes ocurridos en lo corrido de este año, siendo uno de estos el fin de semana, que dejó 3 personas desaparecidas hasta el momento, el alcalde, Luis Ernesto Castañeda indicó que se tomarán medidas estrictas para este fin de año.

“Es relevante hacer uso del chaleco salvavidas porque es obligatorio, el sistema náutica opera desde dos modalidades, uno el servicio público y dos lo que corresponde al servicio privado”, afirmó el mandatario.

Según el alcalde, en el puerto se realiza un seguimiento a las empresas públicas, lo cual corresponde revisar a las autoridades y a la administración. Cabe resaltar que, las embarcaciones privadas no tienen seguros, tampoco reglamentación por parte del Ministerio porque solamente cuentan con una patente navegación que identifique el estar en Colombia.

“Sus ocupantes en cualquier situación de siniestro ninguno tiene la responsabilidad de seguros, puesto que esto no lo identifica la Ley”, expresó el alcalde de Prado.