¡Pilas! Pararán obras en la vía Bogotá - Melgar

por Natalia Gutiérrez

El plan movilidad contempla hacer una suspensión de estas obras a partir del 23 de diciembre.

paran obras melgar.

Las obras en la vía Bogotá - Melgar - Ibagué, siguen siendo un dolor de cabeza para quienes necesitan pasar por esta zona del país, pues un trayecto puede tardarse hasta 2 o 3 horas más de las esperadas por la comunidad.

Es por eso, que se anunció que las obras harán un alto en sus actividades por la temporada de fin de año, teniendo en cuenta que el plan de movilidad que se implementará en coordinación con, la ANI y la Policía de Tránsito, contempla la suspensión de obras desde el viernes 23 de diciembre hasta el martes 10 de enero de 2023.

Aunque la Concesión suspenderá la mayor cantidad de obras, algunos puntos de atención prioritaria y de alta complejidad solo contarán con una calzada habilitada que funcionará en contraflujo, es decir con un carril por sentido.

Adicionalmente, cuando el flujo vehicular se incremente, la Policía de Tránsito podrá realizar pasos alternados (Pare/Siga) para facilitar la movilidad en estas zonas.

De esta forma, a excepción de 3 puntos críticos, a partir del 22 de diciembre se habilitarán 3 o 4 carriles para el tránsito de los viajeros. La disposición de los carriles se llevará a cabo en coordinación con la Policía de Tránsito y de acuerdo con el flujo vehicular durante los Planes Éxodo y Retorno de tal forma que existan 2 o 3 habilitados en el sentido de mayor flujo vehicular.