8 muertos y 32 heridos en el Túnel de los Venados ¡Un año de la tragedia!

por Natalia Gutiérrez

El 4 de enero del 2022 el país se estremeció al conocerse el accidente en el que perdieron la vida estas personas a causa de una falla mecánica en una tractomula.

La tragedia

Una tragedia, así fue lo vivido por las familias que lamentablemente sufrieron este accidente en el túnel de los Venados que comunica de Calarcá a Cajamarca.

Cabe resaltar, que el accidente ocurrió en la tarde del martes, 4 de enero del 2022,  por lo que fue una falla mecánica, donde  el vehículo se quedó sin frenos y se llevó por delante a 15 vehículos.

Allí, las autoridades se dirigieron al lugar de los hechos y adelantaron las acciones e investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido, teniendo en cuenta que fueron horas de tráfico en stop debido a la emergencia.

Cabe resaltar, que en dicho hecho, fueron más de 10 ambulancias las que arribaron al sitio y atendieron a los 32 heridos, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales del Tolima y Quindío. Teniendo en cuenta que 8 personas lamentablemente perdieron la vida en este hecho.

Finalmente, hay que recordar que el conductor de la tractomula que causó dicha emergencia, identificado como Diego Fernando Montenegro, habló de manera exclusiva con la emisora Ondas de Ibagué y afirmó que él intentaba parar el vehículo así perdiera su vida, pero esto no fue posible.

“Pasé el peaje y empecé a descolgar. Puse el carro en cuarta y vi que la aguja del aire empezó a bajar hasta 60 libras. Me fui a orillar, activé los frenos, pero el carro no quiso frenar de ahí para abajo. Me recosté al lado izquierdo y el aire bajaba más y más; traté de sacar el carro por uno de los voladeros y tampoco pude porque el muro era muy alto. Seguí recostando al lado izquierdo en uno de los túneles, hasta que me encontré todos los carros en frente mío. Quise como acostar la mula, pero no hubo forma tampoco”, fueron algunas de sus palabras.

Ah hoy, los sobrevivientes siguen su vida de manera normal intentando olvidar este suceso que por poco les causa la muerte.