A golpes cogieron pacientes a médico en Falan

por Daniel Garcia

Al parecer una joven querían huir del centro asistencial cuando se presentó la situación.

lo golpearon

Una situación se presentó en el municipio de Falan en el hospital Santa Ana de esta localidad, donde se vieron involucrados un médico, una paciente y algunos de los familiares de esta menor.

Según la información entregada mediante un comunicado de la entidad, este caso se presentó sobre las 10:52 de la mañana del pasado domingo, cuando ingresó la paciente menor de edad, quien según la información presentaba un estado de malestar general, dónde luego pudieron identificar que sería debido al consumo de medicamentos.

Ante esto, según el comunicado emitido por la entidad, la situación se salió de control cuando se dio a conocer que se trasladaría a la paciente a una revisión psiquiátrica para revisar la situación. Allí, la paciente intentó escapar y al médico querer detenerla la familia también se involucró agrediendo al médico verbal y físicamente.

Finalmente, ante el caso, se presentó un comunicado por la entidad en el que se señaló:

"De parte de la institución, cabe hacer denuncia de la falsedad de los hechos denunciados por estas personas, para lo cual, existen videos de apoyo, así como la historia clínica y los testimonios del personal presente dentro de la institución al momento de novedad", de indicó.

Finalmente, se habló de un presunto abuso del médico encargado, el cual también fue desmentido por la entidad quienes afirmaron que ya se está haciendo la investigación competente para evitar que se genere mala información.