Se pierde el pescado por falta de compradores en la subienda de Honda

por Natalia Gutiérrez

El Nicuro cuesta 5 mil y 10 mil pesos la yunta cuentan los pescadores invitando a los tolimenses a visitar el municipio.  peses

La subienda se esperaba con gran expectativa para el municipio de Honda, sin embargo, a la fecha se pierde el pescado por falta de compradores.

Según los pescadores, la situación es difícil ya que las personas que están no quieren pagar lo justo por el pescado, teniendo en cuenta que tampoco hay l cantidad suficiente de compradores para la oferta que se tiene de este pescado, Loque ha llevado a una crisis económica en los vendedores del producto.

"Ayer cogi como tres cajasde bocachico y solo me dieron $40.000 y eso no es justo. Hay pocos compradores y los precios bajan y vuelven a subir ", afirmo José AlfonsoPoveda Pescador de  Honda. 

El hombre que lleva toda su vida realizando la pesca en el río Magdalena afirmó que el Nicuro se encuentra a$5.000 y a $10.000 la yunta, lo cual equivale a tres libras y medio, sin embargo, en la ciudad de Ibagué se vende como una sola libra.

Otros pescadores han informado otros precios, se consigue la "yunta" entre 25 y 30 mil pesos, mientras queel bocachico y los demás están más económicos entre 15 y 30 mil pesos, todo dependedel tamaño, la cantidad del pescado y la frescura al momento de salir dela canoa. 

Finalmente, se sigue haciendo un llamado a la población para que lleguen a la población y compren el producto.