Millonaria recompensa por información de delincuentes que amenazaron a inspectora de Policía en Mariquita

por Natalia Gutiérrez

Esta y otras medidas fueron las adoptadas en el consejo de seguridad que se llevó a cabo en la población tras sicariatos y amenazas contra la funcionaria. 

 Millonaria recompensa

Luego de las amenazas de muerte que recibió la directora de justicia de Mariquita, Luisa Fernanda Bernal, y los actos de homicidios que se han registrado en lo corrido de este año en la población, se llevó a cabo un consejo de seguridad en el que las autoridades revisaron la situación y tomaron medidas.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, Juan Carlos Castaño, alcalde de Mariquita, indicó que se tomaron las medidas necesarias para hacerle frente a dicho flagelo y una de ellas, es brindar una recompensa de hasta de 12 millones de pesos a quienes den información frente a las personas responsables de estos hechos.

"Estuvimos con los organismos de seguridad, teniendo en cuenta de un lado los tres homicidios que han ocurrido en el mes de enero y de otro lado las amenazas que se han presentado a la directora de justicia y para ello se tomaron varias estrategias. Una de ellas fue el refuerzo del pie de fuerza de la policía en el municipio con el ánimo de impactar los denominados "puntos calientes" de la población", señaló.

Frente a las medidas para la inspectora de Policía, el mandatario dio a conocer que se ofrecerá una recompensa para quienes den información sobre las personas que amenazaron a la funcionaria, además los horarios de los establecimientos públicos en el municipio", dijo Castaño.

Expuso el alcalde finalmente, que la funcionaria estará unos días de vacaciones, por lo que se tendrá un encargo para continuar con los procesos, sumando a esto que la recompensa será de 12 a 13 millones de pesos.