Toman medidas para evitar muertes por inmersión en Mariquita

por Natalia Gutiérrez

El alcalde indicó que junto a los organismos de socorro se ha estado trabajando para evitar que las personas lleguen a estos afluentes y se pueda presentar alguna emergencia.

muertes por inmersión

Debido a las últimas emergencias y muertes que se han presentado en el departamento del Tolima a causa de fallecimientos por inmersión, los alcaldes toman medidas en los diferentes territorios para evitar que estas cifras sigan aumentando.

Es así, que en Mariquita, el alcalde Juan Carlos Castaño afirmó que se está haciendo un monitoreo constante junto a organismos de socorro en los distintos afluentes que tiene está población, teniendo en cuenta que son varios los ríos a los que las personas van especialmente los fines de semana.

"Los balnearios que tenemos son propiedad de particulares y sin embargo con los organismos de socorro hemos estado muy atentos con ellos y no hemos tenido ahogamientos por inmersión", afirmó.

Finalmente, Castaño hizo un llamado a los habitantes turistas y propios para no asistir a estos sitios, toda vez que se puede registrar alguna emergencia.

"Hacemos el llamado a las personas por el autocuidado que se debe tener y no ir a estos afluentes ya que se siguen sumando varios ahogamientos", finalizó.