No use ni comercialice Palma de Cera hoy en el Domingo de Ramos

por Daniel Garcia

Autoridades advierten sobre la prohibición de utilizar los elementos de este árbol.

palmita de cera

Con la llegada del Domingo de Ramos, el Gobierno Local recomienda a toda la ciudadanía para que en el marco de esta celebración católica, se abstenga de utilizar palma de cera y consideren otras alternativas. Es de resaltar que esta especie vegetal es declarada Árbol Nacional de Colombia.

Por este motivo una de las principales sugerencias es utilizar otro tipo de materiales como ornato, hoja de mazorca, ramos tejidos en palma robelina o de amero y plantas de palma de areca, papel convencional, paja de coco, entre otros.

“Invitamos a los ibaguereños a no utilizar este Domingo de Ramos, Palma de Cera; existen otras alternativas de corte ecológico para celebrar esta fiesta católica. Como ciudad debemos dar ejemplo, cuidar y preservar nuestra fauna y flora”, señaló Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué.

Recuerde que la Palma de Cera sirve de hábitat para el loro orejiamarillo y el oso de anteojos, además de ser una especie protegida en el País porque se encuentra en vía de extinción.

Las autoridades estarán atentas para recepcionar cualquier tipo de denuncia de posibles expendios de este producto en Ibagué y de esa manera reducir esta práctica que pone en riesgo la diversidad.