¡Aterrador! Derrumbe dejó siete viviendas afectadas en Ibagué

por Daniel Garcia

La emergencia obligó la evacuación de cuatro personas entre adultos mayores y una niña.

Derrumbre

Ante las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas en Ibagué, en la vereda el Cural sector la Tigrera se presentó un deslizamiento de tierra y el taponamiento de un colector de aguas que generó el desbordamiento de una quebrada que afectó varias viviendas en esta zona rural de la ciudad.

Luis Fernando Vélez, director de Defensa Civil en el Tolima, señaló que los socorristas brindaron la atención a la emergencia presentada este domingo 2 de abril, en el que varias viviendas sufrieron afectaciones.

“La emergencia en el sector de la Tigrera donde hubo un movimiento en masa, la Defensa Civil realizó el apoyo correspondiente, hubo daño estructural en una vivienda, siete más resultaron afectadas”.

 

Asimismo, la situación llevó a realizar la evacuación de cuatro adultos mayores, quienes recibieron atención médica por parte de la Defensa Civil y administración local que ya hace presencia en la zona.

“Se realizó la evacuación de una niña con discapacidad de la parte bordeando la montaña, también se atendieron cuatro pacientes, un adulto mayor, una mujer con enfermedad pulmonar y otro con hipoglicemia”.

Finalmente, se espera el pronunciamiento oficial por parte de las autoridades de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo y Salud de Ibagué, que están en el lugar de los hechos realizando la verificación de la emergencia.