Cierre total del Parque Natural de Los Nevados

por Natalia Gutiérrez

Debido a la alerta que se presenta en el Nevado del Ruiz, se prohibió el ingreso de visitantes y personas no autorizadas a la zona.

Nevado amanecer

Ante la situación de emergencia que se vive en 5 departamentos aledaños al volcán Nevado del Ruiz, las autoridades pertinentes determinaron hacer el cierre total preventivo del Parque Nacional Natural de Los Nevados.

Esto, debido a la temporada de Semana Santa en la que nos encontramos, donde cientos de turistas arriban al parque.

Es así, que se determinó a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible por medio de la resolución 068, tomar como acción el cierre total del Parque.

"Ordenar a partir de la fecha el cierre total del Parque Nacional Natural Los Nevados y en consecuencia prohibir el ingreso de visitantes y de personas no autorizadas al área protegida, estas últimas de acuerdo con el Plan de Emergencias y Contingencias por Desastres Naturales y Socio

Naturales del Parque Nacional Natural Los Nevados, que deberá implementar el Jefe del Área protegida", indica el documento.

De otro lado, se indicó que la medida que se adopta en este artículo se mantendrá hasta tanto cesen los factores de riesgo de desastre natural que motivan esta decisión, esto es, hasta que la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo emita el correspondiente informe técnico, con base en la información que emita el Servicio Geológico Colombiano y demás autoridades competentes.