Inicia temporada seca en todo el territorio Nacional

por Ondas de Ibagué

De acuerdo con el Ideam y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la temporada seca irá desde enero a marzo de este año,  por lo que es importante tomar medidas de prevención para evitar la propagación de incendios forestales y vegetales. 

Alexander Mejía, director de gestión del riesgo, hizo un llamado a los Tolimenses a estar alerta y crear conciencia sobre las afectaciones y consecuencias que se presentan luego de un incendio;  pues las conflagraciones ocasionan graves  daños  al medio ambiente, como la disminución de la capa de ozono y pérdida en las propiedades del suelo. 

Los municipios que se encuentran en alerta roja por las altas temperaturas, según reportes del IDEAM,  son Villarrica, Valle de San Juan, Alpujarra, Rovira, Rio Blanco, Piedras, Flandes, Espinal, Alvarado, Flandes y Carmén de Apicalá, Guamo, Coello, Cunday, Melgar, Dolores, Ortega, Planadas, Chaparral, San Luis. 

Por su parte, el Ideam recomienda a autoridades estar atentos a la evolución del tiempo y mantener activos los planes para la prevención y atención de incendios de la cobertura vegetal. 

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional
Imagen de referencia tomada de Internet