Racha de cero homicidios durante celebración de la madre en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

La celebración del Día de la Madre es una fecha muy especial para los colombianos, quienes celebran de distintas maneras dicho día; sin embargo, suele ser considerada una de las celebraciones más violentas durante el año.

racha homicidio

Sin embargo, este año el secretario del Interior Departamental dio a conocer un balance muy positivo para el territorio Tolimense, pues afirmó que este año 2023 marcó la diferencia teniendo en cuenta que no se registró ninguna muerte violenta en la región a pesar de algunas riñas registradas en los municipios.

"Estamos muy contentos con los buenos resultados gracias al trabajo articulado con todas las instituciones y gracias a la cooperación de los tolimenses no se presentaron homicidios, una lucha importante por eso es un llamado también a que sigamos compartiendo con nuestros amigos y familia en medio de la tolerancia", expresó Javier Triana, jefe de la cartera de seguridad.

Según el funcionario, hace demasiados años  no se registraba un balance positivo de cero homicidios en dicha fecha tan significativa para la población, teniendo en cuenta que siempre hay violencia en esta celebración por problemas familiares especialmente por consumo de licor.

Triana señaló que en esta oportunidad hubo conciencia por parte de la comunidad, pues se logró  tener tolerancia y esto llevó al balance positivo.

 "Tenemos varios casos de riñas en la ciudad de Ibagué y algunos municipios, desafortunadamente tenemos lesiones personales pero vamos avanzando con temas de convivencia y seguridad", expresó el funcionario público.

Finalmente, fueron más de 2.400 hombres los que brindaron seguridad durante este fin de semana.

"Vemos como en la ciudad de Ibagué hasta las horas de la noche la Policía hizo presencia en los lugares de interés público preparados ante cualquier acontecimiento", finalizó el secretario.