Alerta por incendios forestales en el Departamento

Fernando Borja secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo informó que durante el día de hoy se han reportaron 3 incendios forestales y 2 quemas controladas en todo el departamento.

En el parque Nacional Natural de las Hermosas, en el Departamento del Valle, municipio de Buga se presenta un incendio forestal en el sector conocido como Mesa de Rio Loro, el cual se encuentra ubicado con límites del Departamento del Tolima, municipio de Río Blanco, emergencia que está siendo atendido por el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo del Valle y la coordinación del Parque Natural de Las Hermosas.

En el municipio de Herveo Se reporta una conflagración en el sector de Cerro Bravo, el cual está siendo atendido por 3 unidades de la Defensa Civil, 4 de bomberos municipales y apoyo policial.

En el municipio de Murillo, en el sitio denominado casas viejas 4 voluntarios de la Defensa Civil y 6 de bomberos municipales atendieron un incendio forestal que afectó 2 hectáreas de pasto, dónde por fortuna no se presentaron heridos por las llamas.
Aquí en Ondas de Ibagué el reporte de Fernando Borja secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo.