¡Pánico! Comunidad asegura ver lava salir de misteriosas grietas en Herveo

por Natalia Gutiérrez

Tras la emisión de gases que se ha visto en el sector del volcán Cerro Bravo, a través de videos turistas afirman que le está saliendo lava.

laviuu

A través de redes sociales, personas que visitaron el norte del departamento durante el fin de semana, dieron a conocer lo que sería lava en las grietas que desde hace algunas semanas han estado causando zozobra en el cerro Bravo de la población de Herveo.

Ante esto, el alcalde del municipio, Arbeis Rojas, habló con las noticias de Ondas de Ibagué y afirmó que se están haciendo los estudios pertinentes con las autoridades.

"En el sector de Cerro Bravo, en la vía que comunica con Manizales ya llevamos varios días con una emisión de gases en cerca de 5 puntos cercanos a tuberías, por lo que han estado siendo monitoreados para ver qué es lo que está pasando en esta zona; sin embargo, nos dicen que esto no corresponde a actividades del volcán Nevado del Ruíz y descartan que sea algo con dicha actividad natural". Expuso el mandatario. 

De otro lado, expuso el alcalde, que hoy se reunirán en la zona para revisar lo que está pasando y descartar o confirmar cualquier situación que sea la que se esté presentando en la zona.

Finalmente, señaló que se están tomando medidas con las empresas de gas de la zona para evitar que se pueda presentar alguna situación.