¡Triste panorama! Abandonados se sienten habitantes de Murillo

por Daniel Garcia

Los campesinos reclaman a los operadores móviles mejor cobertura y piden al Gobierno Nacional y Departamental brindar un acompañamiento.

Murillo

Siguen las quejas de los habitantes de zona rural en los municipios del Tolima, es así, que el fin de semana en la población de Murillo, indicó que se encuentran sin señal de celular e internet debido a la falta de cobertura de las telefonías móviles, situación que afecta las clases de los niños sintiéndose en un abandono absoluto.

"Hoy en día todo se mueve por internet y aquí quedamos totalmente aparte, el internet en las escuelas no sirven , hay una parte en el municipio que tiene Movistar y algunas torres pero tampoco funciona en la parte del Líbano - Murillo tampoco hay señal", afirmó Aduar Salinas, presidente de la junta de Acción Comunal de la vereda Corosal del municipio.

Indicó que incluso ya se llevó un proceso con los campesinos quienes  reunieron más de 400 firmas en más de ocho veredas para enviarlas a Movistar y Claro, pero a la fecha ninguna de las entidades  dieron una respuesta frente a la situación.

"Pedimos que nos monten unas antenas para recuperar señal en estos momentos que tenemos situaciones con el Nevado del Ruiz , mi finca es lindera de río Recio , entonces sin riveras de alto riesgo y merecemos que haya señal porque también pagamos servicio", expuso el líder.

Finalmente, el habitante hizo un llamado al Gobierno Departamental y Nacional para que se brinde mayor  acompañamiento con esta situación que los aqueja cada día.

"Los campos se están quedando solos porque todo el mundo tiene que correr para la ciudad o para los pueblos, entonces el agro se nos puede estar cayendo totalmente y desapareciendo", finalizó Salinas.