¡Llegaron las vacaciones! 139 mil estudiantes saldrán de clases en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Educación Departamental indicó que el periodo de descanso se usará para fumigar colegios debido a los contagios de Dengue.

vacaciones escolar

La temporada que más esperan los niños son las vacaciones de mitad de año, pues aprovechan para descansar y hacer diferentes actividades recreativas.

Es así, que los colegios se alistan para iniciar el periodo de descanso. En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el secretario de Educación Departamental, Julián Fernando Gómez, entregó detalles de las fechas que están estipuladas para estas vacaciones y afirmó que serán a partir del 16 de junio y hasta el próximo 10 de julio.

"Esperamos que sean unas vacaciones que disfruten, que puedan estar en familia y acompañados de sus familiares", señaló el jefe de la cartera.

Sin embargo, el funcionario expuso que se aprovechará el tiempo de vacaciones, para fumigar los colegios debido al aumento en los casos de Dengue en el departamento y así, evitar que los menores se puedan ver afectados con esta enfermedad.

"La Tarea es el Dengue es la nueva estrategia que tenemos con la secretaria de Salud, donde vamos a invitar a los jóvenes, niños y niñas para que hagan parte de la investigación sobre que es el Dengue y como se trasmite, también un trabajo de campo en sus casas para que semana a semana de sus vacaciones tendrán la posibilidad de limpiar sus tanques y revisar llantas", expuso Gómez.

Finalmente, el secretario invitó a los padres de familia a pasar tiempo con sus hijos y aprovechar el tiempo de descanso para reforzar a los menores en temas educativos.