Tolima es reconocido como un territorio que promueve la legalidad de los juegos de suerte y azar

por Natalia Gutiérrez

La Lotería del Tolima realizó con las autoridades de la región el pacto por el juego legal.

Lotería del Tol

Con la presencia de las autoridades del departamento, la Lotería del Tolima, desarrolló el foro “Pacto la Legalidad Nos Une” que buscaba entregar a los actores y alcaldes de los 47 municipios del Tolima, herramientas para controlar el juego ilegal que atenta contra los recursos de la salud del departamento.

La actividad se desarrolló en tres fases: el primero fue la conferencia “Las loterías del país, aportes para la salud e impacto frente a la ilegalidad” que estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva de la Federación de Loterías de Colombia- Fedelco, Luz Stella Correa.

Posteriormente, los asistentes recibieron por parte del Gerente General de Seapto, Andrés Alejandro Tamayo Betancurt,  la exposición denominada “Afectaciones de la ilegalidad en el juego del Chance en el Tolima y modus Operandi del juego ilegal”.

Y finalmente el cierre estuvo a cargo de la Gerente de la Lotería del Tolima, Victoria Castillo González, quien fue la encargada de dar toda la información sobre el control de “Rifas y Promocionales y las seguridad en el billete” y quien indicó al culminar el foro “estamos orgullosos de demostrar que la Lotería del Tolima es una empresa que además de viable financiera y Técnicamente es una empresa que protege los recursos de la salud de quienes más lo necesitan y es por eso que debemos desarrollar estas estrategias que permitan fortalecer el juego legal como ejemplo nacional".

Se espera el compromiso de los alcaldes, secretarios de gobierno e inspectores de policía para reducir al Máximo este flagelo que atentan contra la salud de los Tolimenses.