Hoy no habrá clase en colegios públicos de Ibagué por marcha de docentes en favor del gobierno Petro

por Daniel Garcia

El secretario de Educación lamentó que estas movilizaciones afecten el proceso académico, lo que no se comparte, pero son respetuosos de las libertades sindicales.

No habrá clase

Ante las movilizaciones previstas en defensa de las reformas del gobierno del presidente Gustavo Petro, hoy las instituciones educativas públicas de la ciudad no tendrán clases debido a que los maestros se movilizarán.

Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación de Ibagué, informó que los maestros pidieron el permiso para el cese de actividades en las aulas y así poder volcarse a las calles.

“Hoy no se llevará a cabo clase en las instituciones educativas de carácter público, se ha solicitado un permiso por parte de los sindicatos para poder participar en la marcha de las reformas que serán llevadas a cabo por parte del Gobierno Nacional”.

El funcionario sentenció que desde el Gobierno Municipal se rechaza esto, ya que los estudiantes son los mayormente afectados al no contar con las clases de su proceso académico formativo.

“No compartimos ese tipo de situaciones de dejar del lado de las clases, pero somos respetuosos de la libertades sindicales y en ese contexto se han otorgado los permisos correspondientes”.

Sobre si estas clases serán compensadas ante las constantes movilizaciones que han realizado en este primer semestre, señaló que por calendario no se alcanzarán a recuperar.

“Los tiempos ya no alcanzan, han sido varias las marchas que se han llevado a cabo, también otros temas relacionados con los aspectos de carácter sindical y nosotros como administración tenemos que dar los permisos correspondientes, estos son unos derechos que han sido ganados por las luchas sindicales”.

Finalmente, Rodríguez reconoció que esto “está generando una afectación a los estudiantes y de ahí la molestia de algunos rectores, porque es muy difícil poder dar cumplimiento y reponer esas clases que se han perdido”.