Sin muertos por accidentes pasó el fin de semana del Corpus Christi en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Sin embargo, 11 personas resultaron lesionadas en varias vías del departamento.

Sin accidentes

Un buen comportamiento presentaron los tolimenses y turistas que llegaron hasta la región para el primer fin de semana festivo que abre las vacaciones de mitad de año.

Es así, que el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima presentó el reporte de movilidad del fin de semana Corpus Christi registrado por la Policía de carreteras. Según Albeiro Zuluaga, director Operativo del departamento, se tuvo una movilidad de 121.427 vehículos, teniendo en cuenta que salieron 79.964 y entraron 71.463 de la región.

Es así, que durante este desarrollo, La policía de carreteras llevó a cabo 74 órdenes de comparendo por conducir un vehículo sin llevar la licencia de conducción, por conducir con licencia vencida, otro caso tras estacionar sin señal, transitar por diferentes sitios en horas prohibidas, no portar la tecno mecánica, conducir sin seguro obligatorio, transportar carga superior a la autorizada y otras órdenes infracciones.

Además, señaló que el día 10 de junio en la vía Manizales-Fresno se registró un choque con dos personas lesionadas, en la vía Ibagué - Mariquita otro accidente con siete lesionados, el día 11 de junio en la vía Ibagué - El Espinal se registró un siniestro vial tipo choque con una persona lesionada y el día 12 de junio en Fresno - Honda otra persona resultó herida, dejando un total de 11 personas lesionadas, sin embargo, ninguna fallecida.

"Total de lesionados por accidentes registran 11, un balance positivo toda vez que no se presentó un fallecido", expuso el director.

Finalmente, expuso que ha sido algo positivo a pesar de las personas lesionadas, pues no sé registró ninguna muerte a causa de siniestros viales.