Gobernador del Tolima pide poder atacar de manera directa a grupos armados

por Natalia Gutiérrez

El mandatario reclamó la falta de atención y apoyo del Gobierno Nacional para hacerle frente a estos grupos que siguen atacando las regiones.

Orozco Ricardo

Ante la ola de hechos criminales que se están presentando en el departamento, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco ha hecho referencia a la situación para poder atacar a grupos armados al margen de la ley en el territorio.

Según el jefe seccional, la situación es compleja, pues el Gobierno Nacional ha dejado solos a los de la fuerza pública en la región, sumando a esto, que el departamento del Tolima no hace parte de las regiones  que pueden hacerle frente directo a los grupos armados.

"Nosotros venimos trabajando en la medida que el Gobierno nos permite, recuerden que el Tolima no está en el marco de los decretos que permite operaciones ofensivas contra las disidencias de las FARC y por eso estamos maniatados, por ahora nos toca atacar sólo en la flagrancia y con acciones de inteligencia a estos bandidos que hoy están extorsionando y haciendo lo que quieren en el territorio", indicó el jefe seccional.

Finalmente, señaló el mandatario, que el próximo 24 y 25 de junio, junto al ministro de Defensa se aclaren algunos asuntos y se incluya al departamento del Tolima en el decreto que les permite tomar acciones contra estas personas.