Hoy salen a vacaciones más de 100 mil estudiantes de los colegios de Ibagué

por Daniel Garcia

El secretario de Educación señaló que durante las tres semanas se intervendrán algunas aulas para mejorarlas a los niños y jóvenes.

colegios tt

Hoy culmina el primer semestre académico en las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad, en el que tendrán unas vacaciones los estudiantes de tres semanas.

Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación de Ibagué, indicó que durante estos más de 20 días se aprovechará para realizar algunas mejoras locativas en las instituciones del área urbana y rural de esta capital.

“Los estudiantes salen a vacaciones hoy 16 de junio y vuelven el próximo 3 de julio, en ese contexto serán tres semanas donde los estudiantes estarán de vacaciones y nosotros como Secretaría de Educación aprovecharemos para hacer la mayor cantidad de actividades en beneficio para ellos”.

También, se espera avanzar en la culminación de las instituciones educativas que siguen en ejecución por parte del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa.

“Haremos algunas adecuaciones en términos de obra, algunos aspectos que tienen que ver frente a los ajustes del tema FFIE y lograr darle continuidad a estos temas”.

Finalmente, expuso que entre estudiantes de colegios públicos y privados serán más de 100 mil niños y jóvenes que disfrutarán de las vacaciones de mitad de año.

“Tenemos 76 mil estudiantes que tenemos en nuestro sistema educativo, sumado a los 26 mil que se tiene en el sector privado, por lo serán 102 mil estudiantes que se encontrarán en vacaciones en la ciudad de Ibagué”.