Habilitado paso entre Tolima y Neiva tras jornada de protestas

por Daniel Garcia

Luego de horas de cierre, se logró llegar a un acuerdo con la comunidad de Velú.

paso habilitado

Con el fin de escuchar a la comunidad del centro poblado Velú, del municipio de Natagaima, el secretario del Interior, Javier Triana Parra, y los directores de Hábitat, Desarrollo Agropecuario y la EDAT, adelantaron una mesa de diálogo con voceros de este sector para revisar las peticiones que presentaban a la Alcaldía y que generaron el bloqueo vial entre Neiva y Natagaima.

En esta mesa de diálogo, en la que también estuvieron presentes delegados de la Personería y la Alcaldía, se discutieron temas relacionados con la pavimentación de la vía de acceso al centro poblado, la dotación y puesta en funcionamiento del puesto de salud, y la prestación del servicio de alumbrado público.

De acuerdo con el secretario del Interior, el bloqueo vial se levantó luego de varias horas de negociación bajo una serie de compromisos, entre ellos la realización de una mesa de trabajo el próximo 21 de junio en la Dirección Territorial de Invías para analizar en qué puntos de la vía se pueden adelantar mantenimientos, como parte de un convenio entre la Alcaldía y esta entidad.

"De igual manera estamos concertando una mesa para que entre la Alcaldía y la comunidad se trabaje sobre los puntos de alumbrado público, así como la dotación del puesto de salud con equipos y la infraestructura necesaria para habilitarlo", afirmó el secretario.

Otro de los compromisos tiene que ver con la instalación de una mesa de trabajo con la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, para socializar el estado actual de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, de Velú.