¡Denuncie! Ante asesinatos a mujeres, invitan a no quedarse calladas en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Desde la Secretaría de la Mujer en el departamento se hace un llamado a las mujeres que se sientan maltratadas para que informen.

No más golpes

Un reciente caso de feminicidio en el sur del departamento encendió nuevamente las alarmas de las autoridades en la región. Por ello, desde la Secretaría de la Mujer de la Gobernación del Tolima, se reitera una vez más que la línea de WhatsApp 3143131803 está habilitada para atender las denuncias relacionadas con hechos de violencia hacia las mujeres.

“Nuestra Secretaría de la Mujer Tolimense fue creada con muchos objetivos, pero el principal propósito es acompañar a las mujeres y protegerlas. Nuestra línea de WhatsApp 3143131803 está habilitada las 24 horas del día para que las mujeres que son víctimas de violencia puedan denunciar, solicitar acompañamiento, orientación. Sabemos que muchas veces le damos prioridad a otros temas por encima de nuestra seguridad y nuestro bienestar, pero es hora de hacer un alto y ponernos en primer lugar, porque para brindar atención y cuidado a los demás, debemos estar bien en todo sentido”, explicó la secretaria de la Mujer del Tolima, María Janneth Sabogal.

Cabe destacar que desde la Casa de la Mujer Empoderada del Tolima también se brinda atención presencial y virtual para todas las mujeres que requieran asesoría en materia psicológica y jurídica. Igualmente, se establecen enlaces con la Policía y otras instituciones relacionadas con el objetivo de promover la atención y seguridad de las mujeres en el departamento.