Turistas podrán donar sangre durante junio en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Con el fin de tener los bancos de sangre abastecidos, las autoridades de salud aprovechan las fiestas.

donar sangre

La Secretaría de Salud del Tolima adelanta diferentes estrategias para concientizar a la ciudadanía en la cultura de la donación de sangre para salvar la vida de los tolimenses, en especial en la época de festividades donde se requiere tener los bancos de sangre abastecidos.

Es así, como en el marco de la conmemoración del Día mundial del donante, la cartera de salud departamental a través de la Dirección de Salud pública, se articuló con la Secretaría de Salud de Ibagué para hacerle un reconocimiento importante a los donantes de sangre del Tolima. En el evento participó el Banco de Sangre del Federico Lleras Acosta, la Fundación Hematológica de Colombia y el Hemocentro del Café, quienes aprovecharon la oportunidad para ratificar el mensaje de invitación a donar sangre.

“Siempre vamos a requerir sangre para tratar enfermedades crónicas, accidentes y múltiples patologías y los humanos somos la única fuente, por esto queremos invitar a toda la ciudadanía a tener solidaridad, voluntad y conciencia de donar sangre. Importante que sepan que de cada unidad de sangre se pueden sacar 5 componentes para salvar las vidas de quienes lo necesitan” mencionó la doctora Martha Escalante líder técnico, Banco de Sangre en el Laboratorio de Salud Pública del Tolima.

Finalmente, se espera que lleguen diferentes donantes durante este resto de mes.