Grave denuncia hizo gobernador del Tolima frente a extorsiones y amenazas en Roncesvalles

por Natalia Gutiérrez

Un nuevo ataque a la falta de apoyo del Gobierno Nacional a la fuerza pública denunció Ricardo Orozco quien señaló que la extorsión, el secuestro el homicidio y hasta las elecciones regionales están en manos de delincuentes.

Gobernador Orozco r

Enfático ha sido el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien en diferentes ocasiones ha rechazado la falta de apoyo a la fuerza pública para poder hacerle frente a las disidencias de las FARC y grupos armados al margen de la ley en el territorio.

Es así, que en las últimas horas a través de su cuenta de Twitter, Orozco hizo un nuevo llamado al Ministerio de Defensa y al Gobierno de Gustavo Petro, a raíz de una denuncia en los municipio de Roncesvalles y Rovira, en los que se afirma que están extorsionando a los vehículos de carga pesada y al parecer en la estación de servicio de Terpel de Rovira un vehículo que llevaba leche fue secuestrado.

"Defendemos la institucionalidad, tenemos las botas puestas para defender la seguridad de este departamento , hoy le estamos exigiendo a la fuerza pública la operatividad en el sur del departamento y al gobierno nacional que necesitamos que no frenen más operaciones militares porque nos están copando los territorios", expresó el gobernador.

El jefe seccional indicó que se ha unido con diferentes  gobernantes de Colombia y expuesto en el debate a nivel Nacional la situación de su amenaza cuando se dirigía hacia Alpujarra, además de temas como extorsión , homicidios , elecciones electorales y demás, con el fin de tomar medidas ante esto.

"No se les olvide que para ir a Ibagué tenían que pasar retenes de la Policía, eso no puede volver a pasar ni retroceder a las tomas guerrilleras, emboscadas, pescas milagrosas, a los collares bomba y si no le paramos bolas a este país sencillamente vamos a volver a todo lo que ha vivimos" .

Finalmente, señaló que los próximos 24 y 25 de este mes habrá talleres con el ministro de Defensa y allí se va a exigir la operatividad en el departamento del Tolima teniendo en cuenta el estatus que se está dando a residuales delincuentes que están delinquiendo en todo el país.

"Yo me podría sentar a rascarme el ombligo y a mirar que este departamento se lo lleve el chiras, pero soy un hombre que ama el departamento y esta tierra, seguiré dando la pelea como gobernador y este país no lo podemos dejar retroceder, la gente necesita tranquilidad", finalizó Orozco.