TYPSA podrá seguir ejecutando obras en la ciudad. Jueza niega suspensión de personería Jurídica

por Ondas de Ibagué

La juez Octavo Municipal con función de control de garantías decidió negar la solicitud presentada por el IMDRI para suspender la personería jurídica de TYPSA, empresa encargada de realizar los estudios y diseños de los escenarios deportivos de los Juegos Nacionales. 

Este veredicto  se basó en que según una sentencia de la Corte Constitucional, las víctimas solo podrán solicitar la suspensión de la personería jurídica de una empresa cuando la Fiscalía le haya imputado cargos a los directivos que hayan participado en actos de corrupción.

Pese a esta decisión, Gladys Gutiérrez, jefe de la  Oficina Jurídica de la Alcaldía, manifestó que el Municipio y el IMDRI continuarán interponiendo todos los recursos que permite la legislación colombiana,  con el fin de que la empresa TYPSA responda  por el posible daño causado a la ciudad durante los Juegos Nacionales.

Por su parte, Rodolfo Salas Figueroa,  abogado del IMDRI anunció que se seguirá buscando  que se le impida a TYPSA continuar ejecutando contratos en Ibagué hasta tanto no se esclarezcan los hechos de corrupción de los Juegos Nacionales y se repare económicamente a los ciudadanos.

Esta multinacional será la encargada de ejecutar en  cuatro colegios de la ciudad  obras de ampliación de infraestructura,  para implementar jornadas únicas, para la cual de destinó un valor cercano a los ocho billones de pesos.  

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional