¡Volvió a pasar! Se infartó caballo en plena cabalgata de El Espinal

por Natalia Gutiérrez

Líderes animalistas piden respeto por estos animales, indicando que las personas que los llevan no los cuidan bien, afortunadamente el animal se salvó.

Caballito

Bastantes críticas han recibido las famosas cabalgatas en el país debido a diferentes hechos que se presentan con los animales que participan de estos eventos, pues en la mayoría de los casos alguno sale afectado.

Es así, que durante el desarrollo de la cabalgata en el municipio de El Espinal, un caballo en estado de desnutrición se infartó y cayó al piso; ante esto, los veterinarios que se encontraban en algunos puntos atendieron la emergencia y lograron salvarle la vida al animal.

"Inmediatamente llamamos a la encargada de Asopaticas y nos dirigimos a verificar los hechos donde ya se encontraban los veterinarios, quienes manifestaron que el caballo había sufrido una ola de calor”, señaló Andrea Arias veedora animal de El Espinal.

Indicó además, que desde los sectores ambientalistas y diferentes autoridades, exigen a la comunidad respeto por estos ejemplares que son maltratos por personas que no se saben cuidarlos y abusan del licor causando este tipo de afectaciones.

Afortunadamente, el caballo fue estabilizado y se encuentra fuera de peligro, sin embargo, tras el suceso los animales que estaban participando de la cabalgata fueron guardados por sus dueños.

De la persona que cabalgaba en el ejemplar infartado, se conoce que lastimosamente era una mujer robusta , con sobrepeso y se evidencia al animal con un estado de desnutrición , lo cual no estaba en condición de llevar a esta persona, según lo indicó la ambientalista.

"El caballo fue alquilado, ellos no tienen en cuenta el paso, solo pretenden generar una ganancia. Hicimos un recorrido y no vimos más caballos en esta condición", expresó Andrea Arias.

Finalmente, la veedora dio gracias a las autoridades que atendieron la situación, toda vez que lograron salvarle la vida a este animal debido a la rapidez de la atención.