¿Se está perdiendo la plática en las fiestas de El Espinal?

por Ondas de Ibagué

A pesar de las diferentes actividades, muchas personas dejaron de salir por miedo y respeto ante la tragedia ocurrida hace un año.

Fiestas vacías

Críticas ha recibido el alcalde, Juan Carlos Tamayo tras la inversión mayor a los 4 mil millones de pesos que se hizo para el desarrollo de las fiestas en dicha localidad.

Sin embargo, durante el fin de semana del San Juan no se tuvo el resultado esperado para los diferentes eventos que se llevaron a cabo en el municipio. Según Camilo Duque, concejal de la localidad, las personas en su mayoría decidieron no salir a las festividades toda vez que se cumplía un año de la tragedia ocurrida en los palcos del municipio, dónde varias personas perdieron la vida y otro tanto quedó con lesiones, sumando a esto, la inseguridad que se ha venido presentando en la población.

"Ayer se cumplió un año de la tragedia que enlutó el municipio y vemos que este año hoy se celebra y se alcoholizan las personas, considero que es un mal mensaje para las familias de las víctimas, considero que fue una de las causas para las personas no asistir a los conciertos en la plaza de toros", expresó Camilo Duque, concejal de El Espinal.

Frente al tema de la inseguridad, la comunidad expresó que durante el fin de semana se presentaron diferentes riñas, por lo que se hizo el llamado a las ambulancias pero no sé contaba con las necesarias para atender la situación, por lo que hacen críticas frente a la necesidad de estos vehículos teniendo en cuenta que en cualquier momento se puede presentar una situación de mayor magnitud.

"El próximo fin de semana se va a estar celebrando en el municipio las fiestas del San Pedro desde el día viernes hasta el lunes, nuevamente se tendrán presentaciones, desfiles , conciertos en la plaza de Toros y tarima principal en la plaza de mercados donde se espera una afluencia mucho más grande de público y visitantes", señaló Camilo Duque.