Identificado y en proceso de captura joven que mató a batazos a Sebastián en Lérida-Tolima

por Daniel Garcia

La Fiscalía General de la Nación avanza en este caso de homicidio y en próximos días se entregarán resultados de este estremecedor asesinato al norte tolimense.

En proceso de captura

Durante el fin de semana del San Pedro, se presentó un hecho de inseguridad en el que se vieron involucrados varios jóvenes en el municipio de Lérida, donde resultó lesionado de gravedad Juan Sebastián Ortiz, quién fue herido con un bate en su cabeza, siendo remitido a una Unidad de Cuidados Intensivos de la ciudad de Ibagué.

Lamentablemente, tras varios días de lucha, en las últimas horas se conoció la muerte de Juan Sebastián quien fue desconectado de las máquinas que lo ayudaban a sobrevivir, teniendo en cuenta que presentaba muerte cerebral tras las graves lesiones que presentó en su cabeza.

Ortiz  cursaba tercer semestre de Administración de Empresas y era hijo único de Mauricio Ortiz y Carolina Fajardo, quienes hoy piden justicia ante este lamentable hecho.

Es de acotar, que el alcalde, Marco Antonio Ospina indicó en su momento que se está articulando toda la acción con las autoridades para poder hacer justicia en este lamentable caso que hoy enluta todo un municipio.

¿En qué va la investigación?

La directora de la Fiscalía seccional Tolima, Ángela María Bedoya Vargas, habló sobre este hecho que se registró en esta localidad del norte tolimense, donde este jueves 6 de julio el joven fue desconectado y perdió la vida.

“Vamos muy avanzados en la investigación, lo que quiere decir que vamos a tener resultados muy importantes en próximos días, ya estamos finiquitando detalles y lo daremos a conocer”.

También, señaló que el agresor está plenamente identificado y se trabaja en el proceso de la expedición de la orden de captura en próximos días y así esclarecer este caso de asesinato.

“Es una muerte que impactó bastante a la ciudadanía, queremos decir que trabajamos bajo el principio de concentración de actividades, pero ya está identificado, con esta afectación que ingresó el joven de tentativa de homicidio y ahora es homicidio”, concluyó.