Invias firma 60 nuevos convenios solidarios para el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Con una inversión inicial de $15.000 millones, se ejecutarán actividades de mejoramiento y mantenimiento en 100 kilómetros de vías rurales.

Inviass

Continuando con la agenda nacional de suscripción de convenios solidarios con los organismos comunales que  postularon sus corredores para el acceso a recursos en el marco del programa Caminos Comunitarios de la Paz Total, el Instituto Nacional de Vías, Invías, llega al departamento de Tolima en donde se firmaron 60 convenios nuevos.

Es así, como con una inversión inicial de $ 15.000 millones, se ejecutarán actividades de mejoramiento y mantenimiento en 100 kilómetros de vías rurales a  lo largo del departamento de Tolima, con lo cual se avanza en la dignificación de la  labor de nuestros campesinos, además de emplear el diálogo y la participación en los proyectos de sus propios territorios.

Juan José Oyuela Soler, director general (e) del Instituto Nacional de Vías, Invías, indicó que “luego de realizar mesas de diálogo con las comunidades, en donde ellas concertaron los corredores que postularon en la primera fase del programa, el Invías  se dio a la tarea de recorrer cada uno de las vías, identificando con los organismos comunales las necesidades de sus territorios para estructurar los proyectos que hoy se materializan con la firma de estos primeros convenios en el departamento de Tolima. Seguimos trabajando de la mano con las comunidades para llegar a las regiones más apartadas con soluciones de transitabilidad con justicia social, económica y ambiental para todos y todas”.

Igualmente, se desarrolló una capacitación en donde el Invías fortalece los conocimientos de los comunales, quienes aprendieron a manejar las plataformas digitales requeridas para el cargue de información, documentos y la firma de los  convenios solidarios.