¡Ladrones sueltos! Delincuentes están atracando sin Dios ni ley en Icononzo

por Natalia Gutiérrez

La inseguridad es una realidad en todo Colombia, mismas que en los últimos meses se ha incrementado en todos los territorios, siendo el Tolima uno de estos escenarios para este tipo de hecho.

atracadores

Es así, que en las últimas horas la alcaldesa de Icononzo, Margoth Morales manifestó que se han estado realizando consejos de seguridad permanentes con las autoridades donde se logró establecer que el problema en dicha localidad radica en los hurtos debido a la situación que se registra por el turismo desarrollado en los últimos meses.

"Las personas amigas de lo ajeno ven que las casas quedan desocupadas y les sacan las cosas a sus dueños. Hubo un momento en que las veredas más afectadas fueron Chaparro, Chortapuelo, Mundo nuevo y en otros sectores", afirmó Margoth Morales, mandataria local.

Ante estos delitos, expuso Morales que el Ejército y Policía Nacional ejecuta redadas y brigadas , lo que hace que delincuentes se alejen por días pero luego retoman sus actividades delictivas.

Según la mandataria, los hechos están en materia de investigación para identificar si los responsables pertenecen Icononzo u otras localidades ya que denuncias formales no ha interpuesto la comunidad.

"Consideramos que es gente fuera de nuestro municipio que aprovecha la ausencia de los dueños de casa para hacer los saqueos que han hecho hasta hora. Hasta ahora se han presentado unos 12 o 13 en el trascurso del año”, expuso la alcaldesa.

Morales, finalmente hizo un llamado directo a la comunidad con el fin de generarle un apoyo a las autoridades porque no hay un policía que cuide cada casa.

"Después de que hubo tres robos en la vereda, formamos un grupo de WhatsApp y cualquiera que vea un movimiento extraño de una persona deben activar la alarma", finalizó la alcaldesa.