¡Ojo! Paso restringido en la vía Melgar - Bogotá tras volcarse un camión de carga

por Natalia Gutiérrez

Se espera que sobre las 3 o 4 de la tarde de paso vehicular normal por la zona, teniendo me cuenta que en este momento sólo está habilitado un carril.

Paso restringido

Una emergencia se presentó sobre las 9 de la mañana en la vía que comunica de Bogotá a Melgar, dejando el paso restringido para los vehículos que hacen uso de esta vía.

Y es que según la información, sobre las nueve de la mañana se presentó el siniestro vial tipo volcamiento lateral de un vehículo tractocamión con su contenedor, en el km 37+00 Vía Bogotá-Girardot - Ibagué, donde al parecer el conductor perdió el control del mismo al momento de tomar la curva y causó la emergencia.

“Tenemos paso a un carril sentido vial Bogotá – Girardot, estamos esperando la maquinaria y grúas para realizar completamente la maniobra de levantar el tractocamión y el contenedor”, afirmó la mayor Nayibe Díaz Beltrán, jefe seccional de Tránsito y Transporte del Tolima.

Cabe resultar, que en estos momento se presenta paso a un carril y se espera que aproximadamente sobre las cuatro de la tarde las autoridades de carretera habiliten el paso a los dos carriles para las personas que requieren hacer uso de esta vía.

Las recomendaciones entregadas para todos los usuarios que se movilizan en este importante corredor es no exceder los límites de velocidad teniendo en cuenta todas las curvas que hay, donde se generan la mayoría de accidentes de tránsito.

“Gracias a Dios el conductor resultó ileso, fue valorado en el sitio por parte de la ambulancia y el concesionario, quiero informará todos los usuarios de la vía que en estos momentos estamos realizando el plan de manejo de tráfico a través de un carril”, expresó la jefe seccional de Tránsito y Transporte del Tolima.

Finalmente, la mayor reiteró el llamado a los conductores para manejar con prudencia sin exceder los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, tener todos los documentos en regla y en el caso de los motociclistas tener todos los elementos de protección.