Cortolima continúa con la reglamentación del río Venadillo

por Kelly Perdomo

Esto para su protección y lograr que su distribución sea de manera racional y equitativa entre los usuarios.

la segunda cortolima

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, con el fin de actualizar la distribución de los caudales del río Venadillo y sus afluentes, promulgó la Resolución número 3683 del 4 de julio de 2023, con la que se busca continuar con los procesos de revisión de la reglamentación del río Venadillo, que posee mayor influencia en los municipios de Santa Isabel, Ambalema, Venadillo, para su distribución de manera racional y equitativa entre los usuarios, de acuerdo con su disponibilidad y demanda.

El subdirector de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible de Cortolima afirmó “se hace una extensiva la invitación a los usuarios del recurso hídrico de esta importante zona, a conocer la mencionada resolución y sus disposiciones en la página web de Cortolima”.

Asimismo, convocó a los interesados naturales o jurídicos, que hacen uso y aprovechamiento del agua y que no cuentan con concesión, para que dentro del proceso de reglamentación soliciten la documentación necesaria para iniciar este trámite”.

Es de resaltar, que el listado de documentos que se deben presentar se encuentra en el Artículo 4 de la Resolución número 3683, los usuarios podrán presentar la documentación en la sede principal de Cortolima en Ibagué o en la sede de la Oficina Territorial Norte las Palmas en Casa Verde Municipio de Lérida o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..