Estable niña de 5 años con meningitis en el Federico Lleras Acosta

por Natalia Gutiérrez

La pequeña que estaba bajo pronóstico reservado, logró ser estabilizada por los galenos.

Niñas con meningitis

Hace algunos días se conoció la alerta en el hospital San Juan Bautista del hospital de Chaparral por un brote de Meningitis, lo que dejó dos menores muertos y una pequeña  en riesgo por la enfermedad.

Sin embargo, en las últimas horas, se conoció un hecho de esperanza al dar un nuevo diagnóstico de la menor en su estado de salud.

Según Juan Pablo Escobar, pediatra e infectolologo del hospital Federico Lleras, tras varios días de atención se ha podido ver una recuperación en la paciente.

"La semana pasada tuvimos un caso de una paciente pediátrica con signos y síntomas donde pudimos descubrir la bacteria meningococo quien estaba con nexo epidemiológico con dos pacientes con meningitis en Chaparral, por lo que se contextualizó en un brote epidemiológico en dicho sitio activando todos los protocolos que nos imparte el Instituto Nacional de Salud", señaló el médico.

Según el médico, se están viendo resultados muy positivos, por lo que la paciente ya está en sala de hospitalización completando su terapia.