Autoridades preocupadas por arribo de delincuencia de El Espinal a Ibagué

por Daniel Garcia

Desde la Policía Metropolitana señalan que se están haciendo labores en articulación con la Policía del Tolima, para evitar que se siga impactando por brujos y micro traficantes en la ciudad.

Brujos en Ibagué

Ante la difícil situación en materia de orden público y seguridad del municipio del Espinal, la comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Sandra Liliana Rodríguez, señaló cómo se está trabajando para evitar que dichas problemáticas lleguen a la capital tolimense.

Para la uniformada, es normal que dichas acciones delincuenciales como las del municipio pelachiva de brujos y microtráfico se trasladen a otras localidades, por lo que se han extremado dichas labores operativas.

“Las actividades delictivas en cualquier parte del país, sufren unas mutaciones a los lugares aledaños de donde operan inicialmente y esto se da también por el control que se hace en esos lugares de origen”

A su vez, resaltó la articulación con la Policía Tolima, con el fin de evitar que se proliferen estos casos, que empiecen a repercutir negativamente en las cifras y afectaciones a ciudadanos.

“En estos momentos la Policía Metropolitana de Ibagué y Policía del Tolima tiene un trabajo articulado para evitar que esta mutación del delito se dé hacia la ciudad capital”.

Finalmente, Rodríguez sentenció que se tiene un dispositivo especial para realizar seguimiento a estos actores delincuenciales.

“Es una preocupación, pero está controlada en conjunto con la Policía del Tolima, con quienes tenemos un plan diseñado para compartir la información de las personas que delinquen allá y lleguen a nuestra ciudad hagan un proceso de seguimiento”.