Inició vacunación contra meningitis en Chaparral

por Natalia Gutiérrez

La secretaria de Salud Departamental indicó que se está vacunado de manera priorizada a los cercos epidemiológicos que estuvieron con los infectados por dicha enfermedad.

vacunación meningitis

Hace algunas semanas se conoció el caso de un brote de Meningitis en el municipio de Chaparral el cual generó alerta en la población debido a los posibles contagios que se habrían presentado a raíz de los contactos estrechos que se tuvo entre los infectados y la comunidad.

Ante esto, la secretaria de Salud Departamental, Claudia Correa indicó que inició la vacunación contra esta enfermedad con el fin de evitar un contagio mayor en los habitantes del municipio.

"Estamos en proceso de vacunación, se recibieron 300 vacunas del Ministerio de Salud y la prioridad se le está dando a todos los que fueron identificados como contactos estrechos de las personas que tenían Meningitis", afirmó.

Además, señaló que inicialmente, fueron 144 personas que se contactaron una a una siendo esta prioridad en la vacunación, sin embargo, se siguen identificando posibles pacientes para evitar un brote mayor.

Finalmente, la jefe de la cartera, señaló que en este momento la situación está controlada y se conoce que dos menores que están registrados con la enfermedad en clínicas de Ibagué, están estables.

Correa pidió a la población estar alerta ante cualquier síntoma y dar a conocer las situaciones que se puedan presentar para evitar oros contagios.