¡Brujería! El eterno problema del Campo Santo de Armero

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local señala que ha sido imposible hacerles frente a estos hechos realizados especialmente por foráneos.

Brujería cementerio

Desde la tragedia ocurrida en el municipio de Armero por la erupción del volcán Nevado del Ruíz hace más de 30 años, se han conocido casos de personas que lleguen hasta el hoy campo santo para realizar acciones de brujería, situación que ocasiona temor en las comunidades.

Ante esta situación, el actual mandatario local, Ricardo Ramírez expuso que "desafortunadamente se ha visto afectado el cementerio por este tipo de flagelo, no es un secreto para ninguno, pero por más esfuerzos que hemos tratado de hacer , por la lejanía y falta de Policía en el lugar, nos ha sido imposible erradicar este problema", afirmó el alcalde.

Es así, que el mandatario indicó que lo más triste de la situación, es que los responsables son personas que llegan desde otras partes del país, siendo complicado el control de los mismos especialmente en horas de la noche donde la Policía no se encuentra realizando sus rondas de vigilancia en este sector.

"Ese sitio del parque de la vida es visitado por cientos de personas y todos los días llegan, constantemente realizamos controles para que los que lleguen se sienten seguras y el cementerio queda en una parte lejana", señaló el alcalde de Armero.

Finalmente, expuso que se requiere de las denuncias de la comunidad que quizás puedan conocer los casos para tomar acciones.