Alcalde de Cajamarca afirma que están usando falsos secuestros para extorsionar las familias

por Natalia Gutiérrez

Julio Roberto Vargas habló en exclusiva sobre el aumento de las extorsiones en su municipio y afirma que con falsos secuestros, le sacan dinero a las personas.

Alcalde Cajamarca

Ante el secuestro exprés que se presentó en las últimas horas en el municipio de Cajamarca, en el que fueron víctimas un padre y una hija a quienes según lo indicado por el padre de familia lo extorsionaron para entregar 12 millones de pesos de los cuales dio 2, el mandatario local se pronunció.

Según Julio Roberto Vargas, la situación se ha venido presentando desde hace algunas semanas tomando fuerza en el municipio, dónde algunos delincuentes pretenden cobrar dineros a las personas por supuestamente no secuestrarlos.

Sin embargo, el alcalde dice que no se trata de un secuestro directo, pues los delincuentes estarían operando engañando a la gente haciéndolas llegar a las veredas a lugares alejados y sin señal donde aprovechan para llamar a las familias y hacerles creer que tienen a sus familiares retenidos.

"Llaman a las personas a ofrecerles servicio en el sector rural y desconociendo el trasfondo llegan a ciertos puntos donde no hay señal, en ese momento los extorsionistas llaman a los familiares a pedir plata", afirmó Julio Roberto Vargas, alcalde de Cajamarca.

Además, señaló que ya se viene haciendo un trabajo articulado con las autoridades quienes están tras la pista de estos delincuentes para evitar que se sigan sumando este tipo de hechos en la población.

Finalmente, el burgomaestre señaló que se está analizando el caso más reciente de la joven y hombre extorsionados para poder dar con los extorsionistas.