¿Qué pasará con Concejales que participaron en elección de Contralor y Personero?

por Ondas de Ibagué

Casi un año ha pasado desde que el Tribunal Administrativo del Tolima, tras admitir una demanda de nulidad electoral, decidió suspender a Julián Andrés Prada y Ramiro Sánchez como personero y contralor de la ciudad, por considerar que esas elecciones se hicieron de manera irregular.

El abogado Wilson Vallejo, anunció que este proceso que se ha desarrollado de  manera lenta, está  siendo estudiado por la Sección  quinta del Consejo de Estado quien  podría emitir una resolución definitiva en el mes de abril.

El jurista que considera que los concejales actuaron de buena fe, afirmó que los cabildantes van a tener el debido proceso,  dónde tendrán que explicar qué pasó en cada elección y se determinará si incurrieron o no en actos que puedan generarles  inhabilidades.

A su vez afirmó  que existen presiones por parte de  los aspirantes que no lograron llegar al consejo para que se dé pérdida de investidura  de los cabildantes votantes en las elecciones a estos cargos públicos,  lo que obligaría a una renovación en la corporación.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional
Foto de Wilson Vallejo, Imagen tomada de Internet