Gabinete presentó renuncia voluntaria al gobernador del Tolima

por Ondas de Ibagué

En el desarrollo del Consejo de Gobierno que se lleva a cabo hoy, los secretarios y directores han decidido presentar esta carta como acto de solidaridad con el mandatario regional.

Renuncia de todos

Por: Paula Rodríguez

La convocatoria de este consejo de gobierno fue realizada por el Gobernador Ricardo Orozco con el propósito de evaluar el progreso de las metas establecidas en el plan de desarrollo, revisar la ejecución financiera y marcar el cierre de la administración regional.

En la jornada matutina, se llevó a cabo un minucioso análisis de los avances de los proyectos estratégicos en el departamento por parte de cada una de las secretarías.

Asimismo, Juan Pablo García, Secretario de Planeación, informó que previo al inicio de este consejo, los secretarios y directores de las diversas dependencias han decidido presentar voluntariamente sus cartas de renuncia a sus respectivos cargos. Esta acción refleja su intención de colaborar con el gobernador en la toma de decisiones cruciales.

"Esta acción la realizamos pensando en el fortalecimiento de los procesos y el beneficio del departamento antes que en las individualidades", destacó el funcionario.

Dado la actual ley de garantías en el país, esta renuncia brindaría al mandatario la libertad de efectuar los ajustes que considere necesarios para el futuro de la administración.

"Nuestra motivación es respaldar, demostrar seriedad y, ante todo, evidenciar una madurez institucional, siempre con los intereses del Tolima por encima de cualquier interés personal de los secretarios", concluyó García.

Se estima que este consejo de gobierno llegará a su conclusión alrededor de las 4 de la tarde, después de que todas las secretarías hayan presentado sus informes. Esperamos que se logren adoptar decisiones positivas que impulsen la ejecución de los proyectos estratégicos en beneficio del departamento del Tolima.