Como prioridad institucional fue catalogada la búsqueda de Ángela Chisacá

por Ondas de Ibagué

Luego de cumplirse un mes de su desaparición las autoridades no desfallecen en la búsqueda de esta comerciante oriunda de Girardot.

Paula Chicalá

Por: Paula Rodríguez

La alarmante historia se desató el 13 de julio en las primeras horas de la madrugada, cuando Angela se movilizaba en su vehículo desde el condominio El Mirador, y en un acto lamentable, fue incendiado.

El automóvil fue localizado en Girardot, la localidad en la que residía esta empresaria. Familiares y amigos de Angela han emprendido una exhaustiva búsqueda, llevando a cabo diversas acciones para dar con su paradero. La solicitud a las autoridades es clara, se pide agilidad en la investigación, dado que aún no se ha descubierto información determinante que conduzca al hallazgo de esta mujer.

Hasta el momento, los detalles apuntan a que Angela se desplazaba en un vehículo rojo, un Toyota de placa GMW 584, que posteriormente fue encontrado calcinado en la vereda Camalá, ubicada en Flandes, Tolima.

Este caso llama la atención por la ausencia de reclamaciones por parte de grupos delictivos organizados, y sorprendentemente, no ha habido demandas de rescate para su liberación.

El comandante de la policía de Cundinamarca, el comandante German Romero, ha asegurado la puesta en marcha de un equipo especializado del Gaula, respaldado por capacidades de inteligencia e investigación criminal.

"Esta búsqueda se ha convertido en una prioridad institucional. Todas las operaciones y apoyo a la familia están en curso, incluyendo la parte crucial de la investigación", afirmó el comandante Romero.

Por motivos de reserva dentro de la investigación, no se tiene un nuevo pronunciamiento oficial sobre los detalles del avance en la investigación.