¡Por fin! Terminó el fenómeno de Capa Rosada en Honda

por Ondas de Ibagué

Arnulfo Muñoz, pescador de la zona, manifiesta que ya las orillas del río Magdalena están limpias debido a las lluvias presentadas en los últimos días.

pescados muertos

Por: Paula Rodríguez 

Luego del fenómeno conocido como "Capa Rosada," que impactó varios municipios del departamento debido a la avalancha ocurrida el fin de semana pasado en Rioblanco, la situación se presentaba en favor de los pescadores locales. Miles de peces quedaron atrapados en las orillas del Río Magdalena, ofreciendo un beneficio inusual para la comunidad pesquera.

A pesar de las advertencias emitidas por la Secretaría de Agricultura, la Defensa Civil y la Secretaría de Salud Departamental, instando a evitar el consumo de estos peces fallecidos, algunos residentes optaron por comercializar diversas especies, como bagres, nicuros y blanquillos.

Arnulfo Muñoz, quien pescador de la zona, comparte que debido a las recientes lluvias en el municipio de Honda, los peces que se encontraban en las orillas ya no están allí. Estas lluvias han ayudado a limpiar la zona y a reestablecer el equilibrio natural del río.

Aunque el agua todavía muestra turbidez debido a los eventos recientes, el fenómeno de la "Capa Rosada" ha llegado a su fin. Con este cambio, los pescadores están regresando a sus actividades normales, retomando sus labores de pesca con renovado ánimo.