"En Roncesvalles no existe ningún tipo de amenaza que afecte las próximas elecciones”: Alcalde Omar Espinosa

por Daniel Garcia

Tras la alerta temprana dada por la defensoría del pueblo, el mandatario local asegura no existir ningún tipo de presencia de grupos armados que pongan en riesgo la jornada electoral.

Amenazas en Ronces

El último informe de la Defensoría del Pueblo ha identificado una serie de municipios, incluyendo Planadas, Rioblanco, Ataco y muchos otros, que presentan un alto nivel de riesgo debido a la presencia de grupos armados.

Aunque dentro de esta lista no registra Roncesvalles, un municipio en el sur del departamento con límites contiguos a San Antonio, quien si figura. En virtud de este contexto, las autoridades locales han tomado medidas previo a las elecciones, de la mano con los comités de seguimiento electoral, policía, ejercito, personaría y demás entidades estatales. Estas acciones están siendo implementadas para garantizar la seguridad y el éxito del proceso electoral.

De acuerdo con las declaraciones del alcalde Omar Espinosa, se enfatiza que las fuerzas de seguridad presentes en Roncesvalles están trabajando para disipar cualquier inquietud en la comunidad. Subrayando que no hay indicios de amenazas concretas o presencia de grupos armados que puedan comprometer la integridad de las elecciones programadas para octubre.

En esta línea, también se ha hecho un llamado a considerar un aumento del contingente de seguridad en el municipio. Dado que la presencia policial actual es limitada, este aumento se vuelve aún más crucial en el contexto del período electoral, donde se busca mantener un entorno seguro y propicio para el ejercicio democrático.