Le invierten al Cañón del Combeima

por Ondas de Ibagué

Se desarrolló en el despacho de la Dirección General de CORTOLIMA, el primer comité directivo del “Proyecto de Manejo Integral de la Cuenca Combeima 2017-2019, CONPES 3570/2009”, con la presencia del IBAL y CORTOLIMA.

En la reunión se definió una inversión en el primer año de mil millones de pesos, que permitirán ejecutar acciones que atenderán las necesidades de los cuatro componentes del CONPES 3570 (Estrategias de Mitigación del Riesgo en la Cuenca del Río Combeima Para Garantizar el Abastecimiento de Agua en la Ciudad de Ibagué).

Componentes

  1. Reconversión de sistemas productivos
  2. Gestión Integral del Recurso Hídrico
  3. Gestión Integral de Riesgo y Desastres
  4. Fortalecimiento institucional

 

Se aprobó el plan operativo de inversión 2017, que se desarrollará en dos fases (Fase de aprestamiento y Fase de Implementación y Seguimiento), por lo que se desarrollará lo programado de manera concertada con las comunidades del sector con el objetivo de hacer un uso adecuado del suelo, minimizar los impactos ambientales y sobre todo proteger los ecosistemas.

“El IBAL y CORTOLIMA, con el apoyo de la Administración Municipal de Ibagué, vamos a estar acompañándoles para hacer la reconformación del proyecto y poder resolver las necesidades de éstas comunidades que son prioritarias para la cuenca del río Coello, se espera que seamos más efectivos en la respuesta que nos está demandando el documento Conpes, estaremos haciendo presencia permanente”. Aseguró el Director General de CORTOLIMA, Jorge Enrique Cardoso R. 

Este año será directamente el IBAL y CORTOLIMA, los que desarrollarán las actividades en el Cañón para avanzar en el cumplimiento de las metas planteadas.

Dato

El presupuesto aprobado para éste año de mil millones de pesos se aportará por partes iguales entre el IBAL y CORTOLIMA.