"Algunos docentes están acostumbrados a no cumplir con horarios”: secretario de Educación del Tolima tras protesta en Venadillo

por Natalia Gutiérrez

Julián Fernando Gómez envío una delegación a la Institución Educativa, Francisco Hurtado, para dialogar con los menores y padres de familia.

Cerrado el colegio

Todo un escándalo ha girado en torno a la institución educativa Francisco Hurtado del municipio de Venadillo, al norte del Tolima, debido a los cambios de rector que se han exigido en diferentes ocasiones por los estudiantes y algunos docentes.

Es así, que se hizo un cambio de funcionario para poder tener un desarrollo normal en las clases de este plantel educativo; sin embargo, en las últimas horas se presentó una nueva protesta de parte de estudiantes y docentes quienes piden que se haga un nuevo cambio de rectora, pues los estudiantes y maestros afirman que la actual funcionaria estaría abusando de su poder y maltratando incluso de manera verbal a los estudiantes.

la protesta

Ante esto, las noticias de Ondas de Ibagué hablaron con el secretario de Educación Departamental, Julian Fernando Gómez, toda vez que su presencia era solicitada por los estudiantes en las últimas horas en la institución para dar una respuesta ante esto, a lo que el funcionario respondió:

“Ya tenemos a la personería y es que como escoba nueva barre bien, al parecer algunos docentes están acostumbrados a no cumplir con horarios y ciertas restricciones para poner orden y disciplina a la institución, entonces por eso se ha venido intentando generar ese tipo de situaciones", expresó el secretario de educación Julian Fernando Gómez.

Cabe resaltar, que la visita de inspección y vigilancia se realiza el día de hoy para solucionar a través de comités de convivencia y acompañamiento con la Personería para así evaluar los problemas.

"Se hace la verificación y seguimos con las áreas encargadas de visita para intentar llegar a algún acuerdo. Nosotros no podemos estar de una vez acatando este tipo de situaciones sin realizar el debido proceso con la revisión de lo que realmente sucede".

Finalmente, Gómez expuso que se ha cogido de modo “operandi” sacar a alguna persona que no quieren en los colegios o que se encuentre actuando con disciplina, por lo que se revisará a fondo la situación.