Con recompensa buscan culpables del asesinato de una niña en San Antonio

por Natalia Gutiérrez

Sobre las 10 de la mañana las autoridades harán rueda de prensa entregando nuevos detalles de lo sucedido.

Niña desaparecida

Un estremecedor y macabro hallazgo hicieron las autoridades de Policía en el departamento del Tolima, tras encontrar en la mañana el cuerpo de una menor de 15 años, identificada como Angie Liseth Salcedo, quien vivía en la vereda Legía Baja del municipio de San Antonio, y había sido reportada por sus padres  como desaparecida el pasado lunes 4 de septiembre cuando salió de su casa para dirigirse a su colegio, la institución Educativa, José María Carbonel donde nunca llegó.

A raíz de esta situación, las autoridades iniciaron un plan de búsqueda encontrando lamentablemente el cuerpo de la pequeña, según lo indicó a las noticias de Ondas de Ibagué el comandante de la policía Tolima, el coronel, Fabio Ojeda.

"Lamentablemente tenemos está triste noticia que enluta a todos los tolimenses tras el hallazgo de un cuerpo sin vida de una menor que se reportó como desaparecida en el municipio de San Antonio, todo se activó luego de que los docentes indicaran que la menor no fue a estudiar y tras activarse todo el proceso de búsqueda se encontró el cuerpo de la pequeña quien al parecer presenta acciones de violencia, por lo que las autoridades están desplazándose para determinar los hechos y así poder dar con los responsables de este lamentable caso", señaló el coronel en las primeras versiones.

Es así, que las noticias de Ondas de Ibagué conocieron nuevas versiones de lo sucedido, cuando el rector de la Institución Educativa, José Maria Carbonel, entregó declaraciones lamentando el suceso.

“Lamentablemente el lunes se desapareció la niña y ya el día martes se encontró el cuerpo de la niña cerca a una quebrada y aunque todo es materia de investigación se resume que la menor fue violada, sin embargo aún no se ha entregado un parte oficial”, señaló el rector.

De otro lado, se conoció que la pequeña estaba en el grado noveno y había salidos de su casa con sus dos hermanos, sin embargo se adelantó y fue allí donde se desapareció.

Señaló además que se hará una marcha pacífica con los estudiantes del colegio en rechazo a estos hechos.

Finalmente, de manera extraoficial, las noticias de Ondas de Ibagué conocieron que las autoridades darán una cifra como recompensa para quien dé información que permita dar captura de los responsables de este atroz caso.