Posesión “histórica” de Comandante de Policía en Bilbao

por Ondas de Ibagué

Ante el Gobernador del Tolima, Oscar Barreto, el Comandante de la Policía del departamento, coronel Jorge Eduardo Esguerra y el alcalde de Planadas, José Funnor Dussan,  la Subteniente Yucely Vega Paladines,  tomó posesión oficial del puesto de Policía en el corregimiento de Bilbao.  

Como un hecho histórico fue catalogado este nombramiento, pues después de 22 años de ausencia, retornó la fuerza pública a este corregimiento, quien tendrá a una mujer en el grado de Subteniente, como Comandante. 

Próximamente, la Policía Nacional hará presencia en Puerto Saldaña y en San José de Las Hermosas, donde hace más de 70 años había sido expulsada por grupos guerrilleros.

Por otro lado, durante la visita a este corregimiento, Oscar Barreto, hizo entrega  a la  asociación Asotbilbao, pionera en la producción de cafés especiales, un laboratorio de torrefacción. Así mismo el mandatario seccional anunció que a través de la secretaría de desarrollo agropecuario,  dispondrá de recursos para que ocho asociaciones más de Bilbao, presenten proyectos y sean apoyadas por el gobierno departamental, beneficiando a productores de Cacao, Aguacate, Café, Productos lácteos y ganado.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional