Avanza el programa de restitución de tierras de la USAID

por Ondas de Ibagué

Oscar Andrés Gutiérrez director de Derechos Humanos de la Gobernación, anunció que se trabaja en el programa de restitución de tierras de la USAID; Este  trabajo conjunto  entre Secretaría del Interior y la Dirección de Derechos Humanos, busca la formulación  de proyectos que beneficien a víctimas del conflicto armado. 

El funcionario afirmó que hay registradas alrededor de 3500 sentencias,  concentradas en varios municipios del  Tolima.  Este programa orientará a las víctimas del conflicto armado, para que estos predios  puedan ser recuperados; además de brindar apoyo con proyectos productivos,  que con el fin de  garantizar la auto sostenibilidad de estas familias desplazadas por la violencia.

Gutiérrez afirmó que con la agrupación de las Farc concentrada en las zonas veredales transitorias, no se han vuelto a presentar casos de desplazamientos forzados.

Por otro lado, aseguró  que delegados de la  ONU continúan monitoreando los trabajos de adecuación de  estos territorios de concentración,   con el fin de garantizar lo establecido en los acuerdos de la Habana para los  frentes guerrilleros que se encuentran allí ubicados.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional
Foto tomada de El País