¡Alerta! De verde a amarillo cambió la actividad del volcán Nevado de Santa Isabel

por Natalia Gutiérrez

Según el Servicio Geológico Colombiano, tras los ajustes en el esquema de medición volcánica se dan los ajustes.

Santa Isabel

Los volcanes en el departamento del Tolima continúan en constante vigilancia debido a la actividad que registran y el riesgo que representan para las comunidades, lo que ha llevado a las autoridades a estar atentas a estos cambios que se registran de manera constante.

Sin embargo, en las últimas horas se dio un anuncio sobre la actividad en el volcán de Santa Isabel, pues según el Servicio Geológico Colombiano, cambió su actividad de verde a amarillo.

Cabe relatar, que dicho cambio se da tras la nueva medición implementada por el Servicio Geológico Colombiano y teniendo en cuenta las variaciones que ha presentado esta estructura volcánica.

Es de acotar, que, según las nuevas mediciones, la alerta amarilla significa que el volcán está activo con cambios en el comportamiento del nivel base de los parámetros monitoreados y otras manifestaciones.

Es así, que las autoridades del departamento están atentas a cualquier cambio con dicho volcán, teniendo en cuenta que el nevado de Santa Isabel está ubicado en los límites de los departamentos de Risaralda, Caldas y Tolima, mismo que viene presentando una actividad sísmica con niveles moderados, por encima de su nivel base, lo que es característico del estado de alerta por actividad volcánica Amarilla como lo indica el Servicio Geológico Colombiano.