“Hay una persecución política acá en este municipio”; alcalde de San Luis responde ante investigación de la Procuraduría

por Natalia Gutiérrez

Guillermo Alvira señaló que la investigación se habría iniciado tras denuncias anónimas por opositores a su Gobierno y los logros que ha tenido su administración.

Guillermo Alvira

En las últimas horas, la Procuraduría General de la Nación dio a conocer una investigación contra el alcalde de San Luis, Guillermo Alvira, por posibles irregularidades en la destinación de 250 toneladas de cemento donados por CEMEX, donde también se cobija a los secretarios de Planeación y Desarrollo, Luis Fernando Cardozo García, y de Gobierno, Johan Jair Cabezas Gutiérrez.

Ante esto, el mandatario le salió al paso a dicho proceso y expuso que en épocas electorales no le sorprende este tipo de “ataques” en su contra.

"Yo estoy muy tranquilo, porque como bien lo dice el comunicado, no es porque no lo hallamos robado, no es porque yo me haya apropiado de estos bultos de cemento, es más por un tema de que no entrar al almacén y es un tema más administrativo", indicó Alvira.

A su vez, el alcalde expuso que su Administración ha sido una de las mejores debido a los proyectos y acciones ejecutadas, comparando su mandato con el de la Administración anterior, por lo que informó que está tranquilo ante dicha investigación.

"En esta ocasión nosotros sí hemos tenido una donación que ha dado ilusión al municipio de San Luis, donde se ha ayudado a la gente para que puedan mejorar su piso, para que puedan mejorar su baño, para que puedan mejorar su cocina, para que puedan mejorar su habitación y eso lo estamos haciendo y vamos a seguirlo haciendo hasta el 31 de diciembre", aseguró el burgomaestre.

Finalmente, enfatizó el alcalde, que esta donación no implica gastos del erario público municipal y que la empresa CEMEX de Colombia supervisa y gestiona los fondos, y afirmó que está dispuesto a continuar el proceso de manera tranquila toda vez que asegura no tiene nada que temer.